Tendón

Tratamiento del tendón

Tendinitis y tendinosis

En la actualidad, el uso de la palabra tendinitis para denominar las tendinopatías, crea una gran confusión en el profesional sanitario, incluyendo muchas veces dentro del mismo grupo dos tipos de patologías con entidades etiológicas y diagnósticas totalmente diferenciadas.

Debemos de hablar de tendinitis como el proceso inflamatorio, doloroso, que se produce en la estructura interna del tendón provocado generalmente por un traumatismo y que con un diagnóstico adecuado junto con un protocolo óptimo de tratamiento, debiera estar resuelta su sintomatología en dos o tres semanas aproximadamente.

Si por el contrario persiste la clínica en el paciente y se mantiene durante un período aproximado de 6 semanas, estaremos hablando de una tendinosis: proceso degenerativo de la estructura del tendón, producido por sobreuso durante largos períodos de tiempo, causando en su estructura interna cambios estructurales muy significativos. Entre los más relevantes destacaremos:

• microtraumatismos
  • desestructuración / desorganización de las fibras de colágeno
  • deshidratación
  • fibrosis
  • aumento y engrosamiento que limita la movilidad

En nuestra clínica aplicamos un protocolo de tratamiento global, novedoso, eficaz y altamente resolutivo para el tratamiento integral de las tendinitis / tendinosis y fascitis plantar.

· EPI®: Electrolisis Percutánea Intratisular Ecoguiada.
· Electrolisis Percutánea.

Tratamientos especializados de la Clínica de Fisioterapia del Tendón