La NMP es una técnica novedosa en el campo de la fisioterapia invasiva, indolora, proporcionando al profesional fisioterapeuta la capacidad de tratar provocando cambios en el Sistema Nervioso Periférico y sistema nervioso central.
Gracias a la imagen ecográfica localizamos con exactitud la zona a tratar sin dañar las estructuras adyacentes y mediante la experiencia que suponen más de diez años en el manejo de las agujas que utilizamos en la técnica de PUNCIÓN SECA más la NEUROMODULACIÓN evitamos efectos secundarios adversos en el paciente.
En la aplicación de una corriente de baja frecuencia que introducimos en la zona a tratar previa desinfección y mediante una aguja estéril que posicionamos próxima a los troncos nerviosos periféricos gracias a la imagen ecográfica y así conectamos con el SNC.
El sistema nervioso central es el responsable de mantener, equilibrar y coordinar las funciones de nuestro organismo. Las neuronas trasmiten esta información mediante impulsos eléctricos que llegan a los distintos sistemas, órganos, músculos, ligamentos y huesos, utilizando para ello dos vías: vías aferentes que van de los nervios periféricos a S.N.C. y viceversa del S.N.C a la periferia a través de las vías eferentes.
En determinadas lesiones de nuestro organismo existe una alteración de la información que las neuronas mandan entre si mediante impulsos eléctricos incorrectos p.e. inflamación neurogénica, este tipo de neuronas reciben el nombre de neuronas nociceptivas (informan sobre estímulos dolorosos) amplificando estos incluso en ausencia de lesión o daño tisular conocido este fenómeno como sensibilización central.
Debidamente habilitados para trabajar en NMP (Neuromodulación Percutánea) y con formación continuada en el manejo de ecográfica funcional. Con décadas de experiencia profesional en la fisioterapia invasiva ponemos a su disposición una de las técnicas más, RÁPIDAS, NOVEDOSAS y EFICACES en el tratamiento del dolor .